Con motivo de la 21ª edición de Fisaldo ‘Ven a Canarias’ ha entrevistado a Natalia Santana, directora general de INFECAR.
Se clausura la 21ª Edición de Fisaldo ¿qué novedades ha habido en esta edición?
La principal novedad de este año es haber podido hacer la feria, ya que hasta hace dos o tres meses no sabíamos si podríamos celebrarla.
Tratar de mantener la esencia o el formato de siempre de Fisaldo, con un espacio y un aforo reducido y una circunstancia sanitaria a las que Fisaldo se enfrentaba por primera vez, ha sido bastante complejo. Así que haber podido celebrar Fisaldo en esas condiciones y adaptarla a un formato reducido, para nosotros en sí mismo es una satisfacción.
A nivel de público ¿Cómo ha sido la demanda de Fisaldo este año?
Pues la verdad es que se creó otra gran incertidumbre, porque no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público, pero la verdad es que estamos muy satisfechos.
Hemos casi alcanzado el aforo completo en más de una ocasión, incluso ayer por la tarde y el viernes tuvimos que parar un poco la afluencia de público en la entrada y antes del comienzo de cada franja horaria ya había gente esperando en la puerta para entrar.
¿Cómo resumirías esta edición este año? ¿Estás satisfecha con los resultados?
La verdad es que sí. Hemos alcanzado nuestros objetivos, tanto en el número de visitantes como en el número máximo de empresas expositoras, con lo cual yo creo que ha sido un éxito. Ya veremos el feedback de los expositores pasados unos días a ver cuál ha sido su nivel de satisfacción, pero lo que a la organización se refiere, hemos cumplido con los datos.
Lo más importante es haber podido desarrollar este certamen que tiene gran importancia para el pequeño comercio local, así como la incorporación a Fisaldo de algunas empresas nuevas, para las que Fisaldo quizás haya sido una plataforma de lanzamiento de su marca y producto.
Paseando por el recinto ferial se puede apreciar un ambiente multidisciplinar. Actualmente ¿Que se está haciendo en Infecar?
Infecar es ahora, como tú bien dices, un espacio multidisciplinar. Tenemos el recinto ferial, un Palacio de Congresos con actividad semanal, la Sociedad de Promoción Económica y el Consejo de la Energía, que está cumpliendo un papel súper importante a la hora de trasladar a nuestra actividad y al recinto todo lo que tenga que ver con sostenibilidad y con eficiencia energética.
Infecar es un compendio de diferentes sectores y sinergias que acabará beneficiando al resto de la isla de Gran Canaria.
¿Qué le aporta culturalmente Infecar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?
Infecar no es un espacio de producción cultural, sí que tenemos actividad externa cultural, ya que nuestros espacios cumplen con todas las condiciones necesarias para que un arrendatario o promotor cultural pueda traer su actividad, pero Infecar está más enfocado al tejido y comunicación empresarial.